Enfermedad

Etiquetas:

Hola que tal amigos, aquí Ruth de nuevo jee, les cuento algo que me paso el dia de hoy, hacia ya bastantes dias que traia una molestia en mi nariz, siempre tenia estornudos y congestion cosas asi, pero últimamente me molestaba mucho asi que decidi ir con el medico nuevamente por lo mismo, el medico anterior me habia recetado medicamento para alergias pues pensábamos que era eso, posteriormente el medico que me atendió el dia de hoy me pidio hacerme una radiografía, la prueba de waters, yo pense que sera eso? nunca me habia hecho una, el costo era barato, 50 pesos, asi que accedí, espere a la noche que es cuando llegaba el radiólogo y finalmente acudi por dicho estudio, me hicieron sentarme en una mesa metálica muy grande y luego acostarme boca abajo para sacar una copia de mi cráneo, mientras estaba acostada pense hay Dios dame salud, pues ya se lo habia pedido en varias ocasiones, el medico me dijo ya puede levantarse y fui con el otro doctor por los resultados, el me explico que tenia las cavidades del cráneo, mejor dicho las cavidades nasales llenas de agua o moco :S vaya eso no esta muy bien que digamos, el doctor me confirmo que lo que tenia era sinusitis y no alergia! vaya osea que por eso no me curaba nunca pues me habían diagnosticado mal desde un principio, me dio medicamento para tres meses y me vine a casa junto con mi esposo (el mas enfermo que yo, también sinusitis) .
A lo que voy con esto es que cuando uno esta enfermo no solo hay que hacer oración, hay que acudir al medico, buscar la solucion a nuestros problemas de salud, si bien Dios actua y he visto personalmente a mis hermanas sanar milagrosamente, pues lo ideal es que busquemos ayuda medica, chequen lo que dice la biblia al respecto:
Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Con esto Cristo confirma que el que esta enfermo debe de acudir al medico, no esperemos que Dios nos sane milagrosamente, si bien hay que confiar en Dios, fue el mismo quien puso a los medicos asi que demos gracias; el dia de hoy llegue a mi hogar que también es suyo y mi esposo y yo nos arrodillamos a orilla de la cama y dimos gracias al Señor por que nos dio dinero para los estudios y los medicamentos, hace unos dias que habíamos vendido una computadora, jee les comento que algunos amigos, mi esposo y yo pondremos un negocio y he aquí la razon de que de momento no tenemos otra fuente de ingresos mas que lo que nos da Dios, pero continuemos, cual es la razon de las enfermedades? por que existen?, bueno en primer lugar, las enfermedades existen por la desobediencia de Adan y Eva ver Génesis 3:16-19, fue por motivo de la desobediencia que entro el dolor, la enfermedad y la muerte al mundo.

Algunas razones de la enfermedad:
Oportunidad de crecimiento espiritual: En 2 de corintios 12, Pablo describió como "un aguijón en la carne" cierta dolencia física que lo afligía, (v7). No especifico la naturaleza exacta de esta enfermedad, pero sus palabras parecen señalar a un problema de salud. En ese pasaje, el apóstol dijo que oro tres veces para que Dios lo rescatara de esa aflicción (v9) ¿Y cual fue la respuesta de Dios? Te basta con mi gracia pues mi poder se perfecciona en la debilidad (v9). :O ¿Como? jee Sea cual fuere la enfermedad con la que Pablo luchaba, el entendió claramente que Dios la permitió con el propósito de llevarlo a una mayor dependencia de Cristo. Tal vez esto nos resulte dificil por que no nos parezca correcto o justo, pero Pablo respondió a ese "aguijón" físico con un regocijo por que a traves de su experiencia, el poder de Cristo moraba en el, (v9). En su mente era una oportunidad de crecer espiritualmente. :D
Expresiones de la gloria de Dios: En Juan 9, Jesús y sus discípulos encontraron a un hombre ciego. Los discípulos, aparentemente ignorando el apuro del hombre, lo convirtieron en una lección de teología y preguntaron a Cristo: "Rabí, ¿Quien peco, este os us padres, para que naciera ciego? (v2). Su pregunta asumia cosas que son muy conocidas para nosotros: las enfermedades o el sufrimiento deben tener como causa un pecado especifico. ¡Hasta llegaron a asumir que el hombre pudo haber pecado antes de nacer, lo cual dio como resultado su ceguedad!. La respuesta que Cristo dio fue mordaz: "Ni este peco, ni sus padres; sino que el esta ciego para que las obras de Dios se manifiesten en el" (v3). Este malestar físico exista por la única razon de que Dios se glorificara en su sanidad. Asi que debemos reconocer que las enseñanzas de la biblia no permiten una condena universal de los que estan enfermos. Reiteramos que asumir que la enfermedad física siempre es la expresión de juicio divino contra pecados particulares es asumir demasiado.
La palabra de Dios, valida acudir con medicos, lo peudes ver en la parabola del buen samaritano, Lucas 10:30-37 El buen samaritano echo vino y aceite al hombre que se encontro y esas eran practicas medicinales de aquel entonces, asi que hermanos, si estan enfermos, acudan al medico, hagan mucha oracion y Cristo los ayudara como me ayuda a mi, me siento con todo :D jee, ya se me descongestiono la nariz, al fin dormire tranquila, jeee, otra cosa que he visto es que las enfermedades y todo lo que nos pasa, Dios lo permite por alguna razon, trata de descubrir cual es esa razon, quiza es una prueba como cuando Job estuvo enfermo, quiza Dios quiere manifestar su poder en ti, o quiza quiere que te acerques mas a EL, hay muchos motivos, cuando a mi me pasan cosas fuertes, no solo oro para que Dios me ayude a salir del problema si no que pido me muestre la razon por la que me paso, en este caso yo ya supe el motivo, preguntalo tu tambien, hermanos los quiero mucho, gracias a Edwin Benalcazar por escribirme, en verdad agradezco que me escriban, recuerden que no solo se ayuda con oracion o donativos, si hay misioneros en su iglesia, el hecho de que les manden una carta de aliento, con palabra de Dios es de muchisima ayuda, gracias a Dios por su compañía y que Dios te bendiga.


Radiografía de Waters (Aguas).
Les mostraría mi calavera pero la radiografía esta muy grande como para escanearla jajaja. Saludos

Nota: Me apoye en el estudio para el SIDA de los ministerios rbc.
Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
Filipenses 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén